Exministro Zevallos espera que la justicia "enderece el "linchamiento" en su contra

Juan Carlos Zevallos renunció el 1 de marzo al Ministerio de Salud.
22 de marzo de 2021 19:28

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se pronunció acerca de su salida intempestiva de la cartera de Estado y del país. A través de una carta difundida la tarde de este lunes 22 de marzo de 2020, Zevallos aclaró los señalamientos por la vacunación de personas que no pertenecían a la primera línea de atención médica.

El abogado de Zevallos, Pablo Encalada, compartió en sus redes sociales la misiva en la que también rechaza que las acusaciones de vacunar por intereses políticos a ciertos ciudadanos.

Zevallos renunció a sus funciones el 1 de marzo de 2021 y ese mismo día se trasladó a Miami. Días después la Fiscalía inició las investigaciones por presunto tráfico de influencias en el proceso de inmunización.

En su carta explicó que nunca actuó con mala intención y que la invitación a que personalidades públicas se vacunaran en los primeros días del primer arribo del biológico era porque esas personas lo necesitaban.

En su pronunciamiento oficial hizo un llamado a que no continúe “la persecución” que ha causado deshonra en funcionarios públicos y de la sociedad civil. En su opinión, lo que ha ocurrido con él es “linchamiento político” cuando, insiste, solo coordinó la ejecución del proceso de inmunización contra el covid-19.

Zevallos no se refirió a sus constantes negativas como ministro para publicar la lista de personas vacunadas, así como la vacunación de su madre en una residencia privada para adultos mayores. (I)

Contenido externo patrocinado