Sin rastro búsqueda de excursionistas extraviadas en el Iliniza

Desde la mañana del jueves desaparecieron y no hay novedades de su paradero o estado.
22 de enero de 2021 23:30

Dos excursionistas siguen extraviadas en el cerro de los Ilinizas, según confirmó el Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía la noche de este viernes 22 de enero de 2021. Las jóvenes se perdieron desde la mañana del jueves y no hay rastro de ellas.

Natalia Medina, de 35 años, y Andrea Fierro, de 22, salieron de excursión junto a un grupo de amigos a la montaña, ubicada a dos horas de Quito, pero durante el recorrido desaparecieron. Otros montañistas reportaron a las autoridades la ausencia de las jóvenes.

Las labores de búsqueda y rescate se han visto obstaculizadas por el mal clima, que también habría incidido en la desorientación de las mujeres extraviadas. Tres guardias de bomberos, dos unidades de rescate y una ambulancia están operativas para encontrarlas.

Personal bomberil de Latacunga y Sigchos también apoya para descubrir su paradero. Ante los inconvenientes de búsqueda, el Grupo Intervención y Rescate (GIR), la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM) y el Grupo de Operación Rescate (GOE) se sumaron a estas labores.

Los familiares de Medina y Fierro iniciaron una campaña en redes sociales para solicitar la colaboración de guías de montaña y escaladores expertos que conozcan el Iliniza Norte y aporten con su experticia para ubicarlas.

Cualquier información sobre las jóvenes o la intención de contribuir en la búsqueda se pide contactarse con Nora Rodríguez, al 0998109425. (I)

Las más leídas