Publicidad anuncios

Excandidato por SUMA anuncia su apoyo a Guillermo Lasso

En las elecciones de primera vuelta del 7 de febrero, Guillermo Celi alcanzó el 0,91% de los votos que se traducen a 84.640 ciudadanos que lo apoyaron.
25 de marzo de 2021 11:32

"Nuestro compromiso es con los ecuatorianos", escribió el excandidato a la Presidencia por SUMA, Guillermo Celi en su cuenta oficial de Twitter. Con esa frase cerró el anuncio sobre su apoyo a Guillermo Lasso frente a la segunda vuelta electoral.

"Apoyaremos la opción democrática que haga frente al correísmo y que permita sacar a los ecuatorianos de centro de riesgo, capital semilla para los jóvenes y un real plan de vacunación", escribió Celi sobre el candidato por la alianza entre el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC).

SUMA y las elecciones

La candidatura de Celi a la Presidencia tuvo un apoyo de 84.640 votos. Es decir, el 0,91% de los votos en la primera vuelta electoral. Con ese porcentaje, el excandidato se ubicó en décimo lugar de la contienda electoral del 7 de febrero pasado.

Su candidatura tuvo mayor apoyo que la de Juan Fernando Velasco por el movimiento Construye que alcanzó el 0,82%; César Montúfar de la alianza Honestidad (movimiento Concertación y Partido Socialista Ecuatoriano) que tuvo 0,62%; Gustavo Larrea de Democracia Sí que alcanzó el 0,40%; Carlos Sagnay de Fuerza Ecuador que tuvo el apoyo del 0,29%; Giovanny Andrade de Unión Ecuatoriana que llegó al 0,22%; y Paúl Carrasco del movimiento Podemos con el 0,21%.

Guillermo Celi y su pasado político

El apoyo de Celi a Lasso no es nuevo. Para las elecciones de 2017 SUMA y CREO formaron una alianza que apoyó la candidatura de Lasso a la Presidencia. Con esa agrupación, Guillermo Celi logró una curul en la Asamblea Nacional. De la oposición, Celi fue el legislador más votado, sin embargo, no consiguió el apoyo del pleno para ocupar un puesto de liderazgo en el Legislativo.

Celi nació el 5 de febrero de 1976 en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.​ Realizó sus estudios de secundaria en la Unidad Educativa Cristo Rey de Portoviejo y los superiores en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en donde obtuvo el título de doctor en jurisprudencia.

Guillermo Celi fue candidato a la Presidencia por SUMA
Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado