Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio determinó que beber alcohol de forma moderada sí tiene efectos dañinos

Estudio determinó que beber alcohol de forma moderada sí tiene efectos dañinos
Estudio determinó que beber alcohol de forma moderada sí tiene efectos dañinos
Pexels
04 de marzo de 2022 - 08:46 - Redacción Web

Los científicos tenían pruebas sólidas de que el consumo de alcohol afectaba al cerebro de las personas, pero los datos sobre la cantidad y frecuencia de la ingesta de dichas bebidas eran un tanto ambiguos.

Algunos estudios sugerían que la ingesta moderada de alcohol no tenía u impacto negativo en el cerebro e incluso se decía que beber cantidades pequeñas de alcohol podría resultar beneficioso en cuanto a personas mayores de 50 años.

Para despejar esta hipótesis, un equipo internacional liderado por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) analizó los datos de más de 36.000 adultos, y descubrió que lo que se creía sobre el consumo moderado de alcohol no era del todo cierto.

La investigación concluyó que el consumo ligero y moderado de alcohol provoca cambios en el tamaño del cerebro y otros efectos a nivel del organismo en general.

Los científicos demostraron que conforme aumenta el consumo de alcohol, de una unidad a dos unidades (por ejemplo pasar de media cerveza a una cerveza) al día, provocaba que el organismo experimente un proceso equivalente a envejecer dos años.

Otro resultado relevante es que pasar de no consumir nada de alcohol a ingerir una unidad de bebida (de cero a media cerveza al día) no supuso cambios en el volumen de la masa cerebral, pero pasar de una a dos o de dos a tres unidades al día se asoció con reducciones tanto en la materia gris como en la blanca.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media