Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los seleccionados que quedaron fuera del álbum del mundial Qatar 2022

Ecuador cuenta con 19 espacios para el álbum del Mundial de Qatar 2022
Ecuador cuenta con 19 espacios para el álbum del Mundial de Qatar 2022
29 de agosto de 2022 - 17:15 - Redacción Web

El álbum oficial del Mundial Qatar 2022 empezó a comercializarse en el país y algunos aficionados ya están en el proceso de completarlo. Dentro de los 637 stickers, Ecuador tendrá su espacio con 19 cromos distribuidos en dos páginas. 

El espacio para la selección ecuatoriana consta del escudo, dos arqueros, seis defensas, cinco mediocampistas  y cinco delanteros. Sin embargo, hubo varios jugadores que estuvieron a lo largo de las eliminatorias que se quedaron sin un espacio en el álbum.  

Estos son los ecuatorianos fueron convocados en su momento, pero no están el álbum: 

Jordy Caicedo

El delantero que milita en los Tigres de la Liga Mexicana fue parte de algunas convocatorias con la selección ecuatoriana. Marcó un gol de penal ante Paraguay y es uno de los opcionados que Alfaro puede considerar para el Mundial. 

Diego Palacios 

Al igual que Jordy Caicedo, el “Chiqui” Palacios estuvo en varias convocatorias durante las eliminatorias sudamericanas donde disputó tres partidos. El lateral que milita en Los Ángeles FC en la MLS busca ser parte de la convocatoria para Qatar 2022; el jugador tampoco está en el álbum. 

Leonardo Campana

El delantero que fue figura en el sudamericano Sub-20 donde Ecuador fue campeón fue perdiendo poco a poco su espacio en la selección mayor. Disputó un solo partido en las eliminatorias y cuatro en Copa América. 

Su buen momento en el Inter de Miami puede ser un factor que le permita llegar al Mundial.

Xavier Arreaga

Fue uno de los centrales titulares durante las primeras fechas de las eliminatorias junto a Robert Arboleda; disputó nueve encuentros e incluso marcó un gol. Sin embargo, fue perdiendo espacio por la llegada y consolidación de la dupla Félix Torres y Piero Hincapié. Quedó fuera del álbum del Mundial.

Pedro Ortiz

Desde la llegada de Gustavo Alfaro, DT de la Selección, fue convocado por primera vez para la Copa América 2021 donde jugó dos partidos, al igual que en las eliminatorias. No logró consolidarse como titular pero fue parte de las convocatorias e igual que Moisés Ramírez, no tiene su espacio en el álbum. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media