Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este domingo el Ciclopaseo en Quito se altera por carrera

ciclo via
ciclo via
web
21 de noviembre de 2021 - 10:52 - Redacción Web

Estefanía Barreno  reina de San Francisco de Quito, organiza la  competencia atlética ‘The Hope Run’. Evento deportivo que se desarrolla como antesala de su despedida antes de entregar la corona de la ciudad,

La carrera de la esperanza recorrerá las calles del sur, centro y norte de la ciudad este domingo 21 de noviembre del 2021 desde las 07:00. Por eso la Agencia Metropolitana de Tránsito ejecuta un plan operativo desde las 04:00, para garantizar la seguridad vial de los participantes porque varias vías se cerrarán. 

La competencia parte desde la calles 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío, parque El Ejido; avenidas Amazonas, Naciones Unidas, 6 de Diciembre hasta llegar al estadio Atahualpa.  

Las vías se habilitarán conforme avance el último participante y pasen las unidades de limpieza. 

Las siguientes avenidas estarán habilitadas como vías alternas de circulación: Mariscal SucreMaldonado24 de MayoPichincha10 de AgostoAmérica6 de Diciembre y De los Shyris

La Agencia también informó que desde las 07:00 hasta que se termine la competencia, los buses del Corredor Central Norte que se dirijan hacia el sur llegarán solo hasta la intersección de las avenidas América y La Gasca. Las unidades que se movilicen hacia el norte arribarán únicamente hasta la estación Marín Central

Así también los buses de la Ecovía que circulan hacia el norte llegarán solo hasta la parada San Martín, en el redondel de la Plaza Argentina. Por lo que no habrá el servicio que conecta habitualmente la terminal de la avenida Río Coca con el Playón de la Marín en ambos sentidos. 

Las unidades en este trayecto solo funcionarán de 06:00 a 06:30 del domingo. Luego de ello, se suspenderá el servicio hasta las 12:00, hora en la que se restablecerá la operación normal en este corredor. 

La ruta del Ciclopaseo se iniciará en el sur en el parque Las Cuadras y llegará únicamente hasta la intersección de las calles 5 de Junio y Jambelí. Asimismo, desde el norte el recorrido será posible a partir del parque de Los Recuerdos hasta las avenidas Amazonas y Gaspar de Villarroel. 

Para el control de las rutas este domingo estarán movilizados 149 agentes civiles de tránsito y 981 miembros del personal logístico de la competencia. 

Para mayor información, los usuarios pueden acceder a las redes sociales de la Empresa de Pasajeros: @TransporteQuito en Twitter y Facebook. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media