Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este 19 de noviembre se celebra el Día del Hombre

Este 19 de noviembre se celebra el Día del Hombre
Foto: Internet
19 de noviembre de 2021 - 06:48 - Redacción Web

Desde los años sesenta se buscó una fecha ideal para celebrar al hombre, sin embargo desde los noventa empezó a tomar forma, cuando el director del Centro de Estudios Masculinos de Misuri-Kansas, Thomas Oaster, aportó algunas claves en 1991 para un proyecto en el que países como Malta replicarían, hasta que una iniciativa en Trinidad y Tobago en 1999 popularizó el 19 de noviembre. Ese día, el profesor de la Universidad de las Indias Occidentales, Jerome Teelucksingh, organizó unos seminarios sobre violencia doméstica, modelos masculinos y la importancia de la vida familiar, en honor al cumpleaños de su padre.

 Así fue como nació el Día del Hombre, que no es tan popular como el de la Mujer pero que con el apoyo de algunas organizaciones dentro de la ONU ha contribuido a popularizarlo. Por ejemplo, la directora de Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco lo consideró una buena oportunidad para avanzar hacia la igualdad, profundizando en los roles de género y las masculinidades.

Teelucksingh, junto con el después creado Comité Directivo del Día del Hombre, impulsó la celebración los siguientes años a nivel internacional. En 2009 fijaron sus seis objetivos centrales: promover modelos masculinos positivos, celebrar sus contribuciones a la sociedad, atender la salud masculina, denunciar la discriminación a los hombres en ciertas áreas, aumentar la seguridad y mejorar las relaciones de género y la igualdad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media