Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos refuerza medidas para el ingreso de turistas

Estados Unidos refuerza medidas para el ingreso de turistas
Imagen referencial
02 de diciembre de 2021 - 10:19 - Redacción Web

Desde el lunes 6 de diciembre de 2021 está previsto que todo viajero que se traslade a Estados Unidos presente una prueba PCR negativa, realizada con 24 horas de antelación. Esto luego de que se propagara la variante Ómicron por más de una veintena de naciones.

La medida fue anunciada por el presidente Joe Biden, este jueves 2 de diciembre de 2021. La administración presidencial decidió reforzar los requisitos de entrada para los pasajeros que provienen de todas partes del mundo.

“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante Ómicron“, manifestó un funcionario a EFE.

La PCR negativa será una obligación para todo ciudadano, sin importar su nacionalidad, destino de origen o vacunación. Antes, Estados Unidos exigía el resultado para los no vacunados, pero el riesgo de Ómicron hace que se eliminen las excepciones.

Sin embargo, la medida gubernamental no contempla cuarentena obligatoria o nuevas pruebas PCR una vez en territorio estadounidense. “Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus. Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía”, dijo el funcionario, que prefirió mantener su identidad bajo confidencialidad.

Estados Unidos ya cuenta con el primer caso de la nueva mutación del covid-19. Un joven hombre que arribó de Sudáfrica estaba contagiado con esta cepa. Todavía no hay reportes científicos que indiquen que Ómicron es más letal o peligrosa que otras variantes, aunque al parecer su propagación es mayor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media