Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos: Distrito escolar de Missouri aprueba el castigo corporal a estudiantes

Aprueban el castigo corporal en las escuelas de Missouri
Aprueban el castigo corporal en las escuelas de Missouri
Foto web
31 de agosto de 2022 - 13:22 - Redacción Web

En un distrito de Missouri, Estados Unidos, regresa un método de disciplina que había quedado en el pasado, se trata del castigo corporal. Al respecto, la superintendente del Distrito Escolar R-IV de Cassville, Dra. Merlyn Johnson, dijo que el cambio de política es el resultado de una encuesta que se envió al personal, los estudiantes y los padres durante mayo.

“Esta es una opción exclusiva para los padres. Entonces, cualquiera que no esté de acuerdo con el castigo corporal simplemente puede decidir no participar” dijo Johnson.

Una de las preocupaciones dentro de las instituciones educativas es la disciplina de los estudiantes, es por eso que implementan varias estrategias diferentes, siendo el castigo corporal una de ellas. Por lo que se les dará a los directores una opción disciplinaria antes de que los estudiantes recibieran castigos más graves, como son las suspensiones.

Sin embargo, afirman que no será un castigo de uso frecuente, es decir, se aplicara solamente en caso de que los otros medios disciplinarios no funcionen.

Este ‘castigo corporal’ será administrado únicamente por personal certificado en presencia de un testigo que sea un empleado del distrito y de modo que no haya posibilidad de lesiones o daños corporales, a lo cual se añade que no se permitirá golpear a un estudiante en la cabeza o la cara.

Esta decisión ha generado varias opiniones, tanto positivas como negativas, una de ellas, la de Kimberly Richardson, madre de tres hijos en el sistema escolar de Cassville, ella optó por no participar en este método de disciplina.

“Simplemente no voy a permitirlo. No voy a permitir que otras personas les den nalgadas a mis hijos”, comentó incrédula.

Por otro lado esta Dylan Burns, otro padre del mismo sistema escolar, afirmó que “no veía ningún problema con el castigo corporal”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media