Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos abrió un programa de becas para emprendedores ecuatorianos

Estados Unidos abrió un programa de becas para emprendedores ecuatorianos
22 de noviembre de 2021 - 10:39 - Redacción Web

Estados Unidos activó la convocatoria para que emprendedores ecuatorianos postulen al programa Jóvenes Líderes de las Américas 2023. El intercambio tiene una duración de un mes y estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2021.

Se trata de un plan de becas para líderes y emprendedores que busca fortalecer su capacidad de generar y promover ideas para acelerar el desarrollo de las empresas, sean estas comerciales, sociales u otras iniciativas.

El plan incluye: soporte de visa J-1, viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante a los Estados Unidos y viajes nacionales en los EE. UU.

Los seleccionados en esta convocatoria participarán en cursos presenciales y en línea desarrollados por IREX y la Universidad Estatal de Arizona (ASU). Además, elaborarán un plan de acción con asesoría de su anfitrión para que la persona pueda aplicarlo a su regreso en su emprendimiento.

Adicionalmente, los seleccionados tendrán el trabajo de curso y tutoría del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI, foro de clausura en Washington, D. C.; prácticas profesionales de cuatro semanas con la organización de acogida.

Dentro de la iniciativa también figura un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidente, así comoe stipendio de vivienda y alimentación durante el programa.

Las becas se entregan desde 2015 y hasta ahora participaron 1.000 personas provenientes de América Latina, el Carie y Canadá.

Requisitos para aplicar

Las personas que quieran aplicar a esta beca YLAI deberán llenar una solicitud en el enlace: https://ylai.irex.org/Account/Logon?ReturnUrl=%2f

Una vez que completen la información y la envíen no podrán modificar el contenido. Las respuestas del formulario serán en inglés y el ensayo también debe ser un trabajo personal. Si los encargados del programa detectan plagio en este último punto, el aspirante quedará descalificado.

También, tienen que cumplir con varios requisitos:

  • Edad de entre 25 y 35 años para el 1 de enero de 2023.
  • Ser residente y ciudadano de uno de los países participantes.
  • Ser elegible para recibir una visa J-1 de EE. UU.
  • Contar con un historial demostrado de hacer crecer con éxito su propio negocio o empresa social durante al menos dos años.
  • No ser ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.
  • No ser un empleado del Gobierno de EE. UU.
  • Ser competentes en lectura, escritura y habla inglesa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media