Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estación sísmica del Cotopaxi registró aumento de energía de un tremor 

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) puso a disposición un link con las rutas de evacuación y zonas seguras de las comunidades.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) puso a disposición un link con las rutas de evacuación y zonas seguras de las comunidades.
Foto: IG
04 de enero de 2023 - 10:42 - Redacción Web

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, a través de la estación sísmica BREF, registró el aumento de la energía de un tremor del volcán Cotopaxi. Este tipo de señal sísmica de alta energía está asociada a la emisión de ceniza. La información consta en el informe con fecha del miércoles 04 de enero de 2023. 

Esta señal es similar a lo registrado durante los pulsos de mayor actividad del actual periodo eruptivo. Con ello -dice el informe- hay una posibilidad de caída leve a moderada de ceniza en las zonas ubicadas al noroeste del volcán. 

Hasta el momento no se ha reportado caída de ceniza en ninguna zona, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). 

Conoce las rutas de evacuación y zonas seguras en caso de erupción del Cotopaxi

La entidad también ha publicado las rutas de evacuación y zonas seguras de las comunidades, en caso de erupción del Cotopaxi. Para ello, se ha habilitado el link: https://alertasecuador.gob.ec y revisa el mapa de tu localidad. 

Por ejemplo, en celeste se ubican los sitios seguros, como el refugio temporal Capelo, Hogar Juvenil Domingo Savio, Unidad Educativa Franz Schubert, entre otros.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media