Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estación de la Marín Central estará cerrada por 60 días

Estación de la Marín Central estará cerrada por 60 días
Cortesía Empresa de Pasajeros Quito
12 de mayo de 2022 - 20:17 - Redacción Web

La estación de transferencia de La Marín Central estará cerrada por 60 días, mientras se realizan labores de repotenciación de sus instalaciones. El Municipio de Quito informó que los trabajos comenzarán desde el 17 de mayo del 2022.

A este lugar llegan las unidades de transporte articulado de la Ecovía y del Corredor Central Norte, con un promedio diario de 9.000 pasajeros. La empresa municipal a cargo de la estación indicó que la paralización de dos meses busca una rehabilitación integral de esta terminal.

“Esta estación ha recibido mantenimientos correctivos periódicos, pero lo que ahora realizaremos es una intervención integral con reemplazo de los elementos para mayor seguridad de todos los usuarios”, manifestó el gerente general de la Empresa Metropolitana de Pasajeros de Quito.

El mantenimiento y mejoramiento del punto de transferencia se concentrará en cambiar techos, pasamanos y colocar pisos podotáctiles para la movilización de personas con discapacidad visual. La coordinadora del área de Infraestructura, Soledad Barnuevo, agregó que ya se inició con avances, como pintura de las fachadas, iluminación y señalética.

Debido a la afluencia de pasajeros, el Cabildo habilitará un circuito provisional para transportar usuarios desde la estación de La Marín hacia el Playón, donde podrán continuar con su recorrido hacia el norte o sur de la ciudad.

Las autoridades municipales indicaron que el circuito estará en el extremo norte de la terminal y no tendrá costo. El pasaje se cobrará al utilizar los circuitos que salen desde el Playón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media