Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ESPOL cuenta con 13 carreras acreditadas por ABET, la acreditadora más prestigiosa a nivel mundial

Los procesos de validación de calidad en la ESPOL han continuado a lo largo de estos años.
Los procesos de validación de calidad en la ESPOL han continuado a lo largo de estos años.
Cortesía: ESPOL
03 de septiembre de 2020 - 03:19 - Redacción Web

ABET, la acreditadora mundial más prestigiosa, ha acreditado 13 de las carreras de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), que benefician en total a 5.000 estudiantes. La ESPOL se convierte así en la institución superior con mayor número de carreras acreditadas por ABET en el país, lo que significa que los estudiantes y graduados politécnicos de dichos programas educativos cumplen con los estándares de calidad exigidos por esta acreditadora, para la profesión.

El proceso de acreditación inició en 2012. Reafirmando el compromiso de la ESPOL con la educación pública de calidad, los procesos de validación de calidad de sus distintos programas han continuado a lo largo de estos años, hasta obtener hasta el momento esta cantidad de carreras acreditadas el 2020.

Entre los criterios considerados por ABET para estas acreditaciones están: las habilidades y resultados de los estudiantes, el pénsum académico, la experiencia docente, la infraestructura académica como aulas, laboratorios, oficinas y el soporte institucional, entre otros. Las 13 carreras en las que ESPOL cuenta con acreditación ABET:

Ingeniería Mecánica (desde 2012), Ingeniería en Computación (desde 2012), Ingeniería Civil (desde 2015), Ingeniería en Electricidad (desde 2015), Ingeniería Naval (desde 2015), Ingeniería Industrial (desde 2015), Ingeniería en Electrónica y Automatización (desde el 2020), Ingeniería en Alimentos (desde 2020), Geología (desde 2020), Ingeniería en Minas (desde 2020), Ingeniería en Telecomunicaciones (desde 2020), Ingeniería en Telemática (desde 2020), Oceanografía (desde 2020).

Los decanos de las facultades que han recibido en 2020 nuevas acreditaciones de carreras son: Katherine Chiluiza, Ph. D. (Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC); Paola Romero, Ph. D (Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, FICT); María del Pilar Cornejo, Ph. D. (Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar, FIMCM); Ángel Ramírez, Ph. D. (Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP).

Además de significar una garantía del alto nivel de los programas de estudio, esta acreditación implica que los graduados están listos para competir internacionalmente con los profesionales de las mejores universidades del mundo; y que sus conocimientos responden a las necesidades actuales y futuras de la industria.

Asimismo, representa beneficios para los graduados, pues potencia sus oportunidades profesionales y el acceso a mejores ofertas laborales, así como abre al acceso (elegibilidad) a oportunidades académicas.

Como parte de su búsqueda incansable de la excelencia, ESPOL no descansará hasta que cada una de las carreras cuente con una prestigiosa acreditación internacional.

Acerca de ABET es una organización reconocida en Estados Unidos que acredita los programas de ingeniería, tecnología, computación y ciencia aplicada de los institutos de educación superior y de las universidades. La acreditación ABET asegura que un programa universitario reúne los estándares de calidad de la profesión para la cual se prepara a los graduados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media