Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Es posible mezclar el rock con la música clásica?

En Ecuador se han venido desarrollando distintos conciertos como Beatles sinfónico 2018 y  Queen sinfónico 2019.
En Ecuador se han venido desarrollando distintos conciertos como Beatles sinfónico 2018 y Queen sinfónico 2019.
Foto: El Telégrafo
24 de agosto de 2022 - 14:11 - Redacción Web

En la música y el arte todo es posible y esta vez no es la excepción. La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional del Ecuador trabajó en conjunto con la banda One para rendir homenaje a una de las agrupaciones más importantes de Rock mundial, Metallica.

Este evento brindará una experiencia musical de 20 obras de la banda originaria de Los Ángeles y contarán con la participación de 100 artistas, entre ellos, equipo técnico y de producción.

Lilian Sánchez, integrante de la orquesta sinfónica, contó que formar parte de esta experiencia es algo nuevo para ella, ya que antes no escuchaba bandas de rock, pero al aceptar ser parte de este proyecto y mezclar el rock con el instrumento que le apasiona, el chelo, cambió su forma de pensar. Además,  la adolecente de 15 años aseguró que puede ser una oportunidad para que jóvenes y adultos escuchen esta fusión de sonidos y se atrevan a romper estereotipos según sus gustos y afinidades.

Junto a sinfónica estará la banda ‘One’, conformada por los mejores exponentes del rock ecuatoriano y que cuentan con una amplia experiencia en géneros como el Thrash metal, Heavy metal y Mainstream que identifican a la banda original, Metallica.

En entrevista para El Telégrafo, el director de la Orquesta, Patricio Aizaga, manifestó que “el ser músico es algo que implica versatilidad”, es decir, no encasillarse solo con un tema musical. Por otro lado Aizaga indicó que FOSJE, todavía no tiene concretado proyectos a futuro pero esperan seguir trabajando en equipo para fusionar otros géneros musicales y llegar a otras provincias del Ecuador.

Al respecto, los integrantes de esta banda manifestaron que la música clásica y el rock “son lenguajes completamente diferentes”, pero esta travesía les permite romper fronteras.

Por lo que el músico Pedro Ramírez señaló que es una experiencia interesante el poder interpretar piezas que no son sinfónicas de manera sinfónica, “es chévere fusionar el contexto de una banda con una orquesta para expandirse como músico”.

Si quieres formar parte del 'Concierto Sinfónico Metálica 2022' junto a tu familia y amigos, podrás adquirir tus entradas en TicketShow, en un valor de USD 5.

“La música es universal y en todas su expresiones es maravillosa'', indicó la agrupación One.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media