Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregan edificio rehabilitado de la Contraloría General del Estado

Nuevas oficinas en la Contraloría del Estado.
Nuevas oficinas en la Contraloría del Estado.
Foto: El Telégrafo
30 de noviembre de 2022 - 13:54 - Redacción Web

Tras tres años del incendio que consumió las oficinas del edificio de la Contraloría General del Estado durante las protestas de 2019, la mañana de este miércoles, 30 de noviembre de 2022, se entregaron estas instalaciones rehabilitadas.

El contralor Carlos Riofrío fue el encargado de esta entrega e indicó que el costo total de la reparación fue de USD 22.2 millones, de los cuales, USD 9.1 millones los cubrió la aseguradora La Unión.

El funcionario destacó que tras los actos vandálicos que provocaron este siniestro, se logró recuperar 53 mil expedientes, es decir un 98% de todo. Por esta razón ahora en la nueva bodega de archivos ya están instaladas las cámaras de gas ante cualquier alerta de incendio. 

Estas nuevas instalaciones constan de tres bloques en los que laborarán 1300 funcionarios que se irán incorporando de forma paultaina hasta el 2023. Riofrío explicó que esto se debe a que, debido a los daños, los servicios informáticos todavía no están al 100%.

El Contralor agregó que se prevé que para febrero del próximo año el edificio ya esté óptimo en su totalidad, sin embargo, esto no significa que ya todos los colaboradores hayan retornado. Asimismo contó que el próximo año se colocará una plancha de acero en todo el edificio a fin de precautelar la seguridad de los trabajores ante nuevamente posibiles atentados. 

"Estamos cerrando un capítulo triste de la institución pero estamos optimistas regresando a casa. Es un proceso paulatino que ya lo hemos iniciado la semana anterior y estimamos que culmine el mes de marzo. El traslado y la ejecución de los sistemas tienen que irse probando para que todo esté bien", finalizó el contralor Riofrío.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media