Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En lo que va de julio, se atendieron 35.297 emergencias en Quito

En lo que va de julio, se atendieron 35.297 emergencias en Quito
18 de julio de 2021 - 13:59 - Redacción Web

Según los indicadores estadísticos que levanta el servicio integrado de seguridad, en lo que va de julio se coordinó la atención de 35.297 emergencias en la capital.
Varias alertas se reportaron a la línea de asistencia de emergencias, 9-1-1, entre el sábado 17 y el domingo 18 de julio y recibieron oportuna atención coordinada desde la Sala de Operaciones de la central integrada de Quito.
En San Isidro de El Inca, en las calles De los Nogales y De los Olivos, una llamada al 9-1-1 informó sobre dos personas desmayadas presuntamente por fuga de gas al interior de una vivienda.
Según datos de las unidades que atendieron este incidente, lamentablemente, dos personas extranjeras, un niño de 2 años y una mujer de 30 años, fallecieron. Las causas de las muertes se determinarán una vez que concluyan las investigaciones pertinentes en estos casos. La alerta se registró a las 18:20 de este sábado 17 de julio.


Desde la Sala Operativa de la central de emergencias, se coordinó la movilización de una ambulancia, un tanquero, un vehículo de rescate y una unidad especializada de CBQ, una unidad de Policía Nacional y personal de Medicina Legal. Colaboró también la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) en los procedimientos respectivos en estos casos.
En el sector de Monjas, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional en sentido sur – norte se comunicó al 9-1-1 sobre un percance vial con dos hombres heridos de 25 y 44 años, quienes recibieron la atención prehospitalaria en el sitio y posteriormente fueron llevados a la Clínica Cotocollao y al Hospital Enrique Garcés con policontusiones. La alerta se recibió a las 07:28 del domingo.


Efectivos de tránsito dieron a conocer que el accidente se produjo por la pérdida de pista y caída de un vehículo tipo jeep hacia un plano inferior. Los bomberos ejecutaron las labores de limpieza de la vía.
Un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), un vehículo de rescate, una unidad polivalente y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudieron al sitio para brindar la asistencia necesaria.
Otro reporte se registró en el norte, en las calles Ramón Chiriboga y Diego Vásquez de Cepeda, un vehículo tipo camioneta se impactó contra un poste afectando la estructura y una cámara de videovigilancia. En esta emergencia, no hubo personas heridas, pero sí daños materiales. Los efectivos de tránsito trasladaron el automotor hasta los patios de retención vehicular y ejecutaron los procedimientos propios de estos casos. Esta alerta se receptó a las 08:13 del domingo.


El sábado a las 18:16 se recibió una llamada al 9-1-1 desde el sector del Parque Industrial del Sur, en la avenida Simón Bolívar, en sentido norte – sur a 500 metros del puente de Cataguango. Según los datos que proporcionó el alertante, se produjo un accidente de tránsito con heridos.
Desde el ECU 911 Quito, se coordinó la movilización de personal y unidades de las instituciones de socorro. Asistieron un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito, cinco ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Según información de las unidades que atendieron este reporte ciudadano, se registraron cuatro personas heridas producto de una colisión entre tres vehículos, un jeep, un auto y una camioneta. Los afectados fueron dos hombres de 34 y 36 años y dos mujeres de 47 y 60 años con diagnóstico de fracturas y policontusiones, quienes luego de recibir asistencia en sitio fueron llevados al Hospital Enrique Garcés para una valoración más especializada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media