Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil se desarrolla la sesión conmemorativa de su independencia

En Guayaquil se desarrolla la sesión conmemorativa de su independencia
09 de octubre de 2021 - 19:18 - Redacción Web

A las 19h00 inició la sesión conmemorativa de lo 201 años de la independencia de Guayaquil. Al evento llegaron varias autoridades, entre ellas el presidente Guillermo Lasso acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar, la alcaldesa de Guayaquil Cinthya Viteri, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, entre otros representantes de las diferentes funciones del estado.

La primera en dirigirse al público fue la alcaldesa Viteri, quien inició su alocución hablando del poco apoyo que todavía, en el 2021, tienen las mujeres y más cuando trabajan en una función pública "pocos son los que no se fijan en mi vestimenta, para dejarme trabajar por los más pobres", enfatizó. Se refirió, además, de las obras como el terminal terrestre vía a la costa, los parque que se construyen, los mercados por construir, etc. 

El presidente Guillermo Lasso hizo énfasis en decir que a octubre no se lo debe recordar como un mes de violencia, si no como un mes de unidad, hizo alusión a la entrega del Proyecto de Ley Creando oportunidades, que fue rechazado por la Asamblea Nacional. Reiteró sus beneficios y aseguró que insistirán en su aprobación. 

Hizo un llamado a la unidad y a dejar que el Gobierno pueda cumplir sus promesas de campaña, para lo cual, apuntó, es necesaria la aprobación del Proyecto mencionado. 

La sesión conmemorativa culminó con una expresión de arte, una obra que habla de la lu, del coraje y renacimiento de Guayaquil. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media