En Gabinete Ampliado, Ejecutivo designó ministro de Transporte, Gobernador y Secretario General

La reunión se efectuó para delinear acciones hasta finalizar el presente régimen.
09 de marzo de 2021 17:49

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó formalmente a Jorge Loor como ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en reemplazo de Gabriel Martínez, quien es ahora ministro de Gobierno.

También delegó en funciones a Héctor González como nuevo Gobernador de la provincia de Cotopaxi tras la renuncia de José Maya.

Además, delegó a Jorge Wated, exdirector del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para la secretaría General de Gabinete, en reemplazo de Sebastián Roldán.

Así se dio a conocer este martes 9 de marzo, durante el Gabinete Ampliado, liderado por el Primer Mandatario, en donde las autoridades, reunidas en el Palacio de Carondelet, delinearon actividades hasta el 24 de mayo cuando culmine el presente régimen.

En la reunión de Gabinete también participó el ministro Martínez, quien -entre sus primeras actividades- participó en una reunión con el Alto Mando de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Estado informó que en el tiempo que le queda al régimen, la institución se enfocará en mejorar la seguridad para la ciudadanía.

Además de sentar bases en el sistema penitenciario. Esto, sobre todo por la crisis carcelaria que se desató en febrero de este año, en donde fallecieron 79 privados de libertad en varios amotinamientos en tres centros penitenciarios del país.

Como último punto de su gestión, dijo, se fortalecerá la investigación del caso por estafa de alrededor de $ 650 millones en el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

La trayectoria del nuevo ministro de transporte
Jorge Loor, nacido en Portoviejo, fue designado en el cargo en vigencia del Decreto 1254 del 8 de marzo de 2021.

Loor cursó sus estudios de tercer nivel en la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo su título de Doctor en Jurisprudencia, además es Licenciado en ciencias Públicas y Sociales; y abogado de los Tribunales y Juzgados de la República.

Posee una amplia experiencia en la práctica especializada en derecho minero, de telecomunicaciones, societario, extranjería, negociación y mediación, contratación pública y negociación internacional. (I)