Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el cantón Rumiñahui se desbordó un río por el invierno

En el cantón Rumiñahui se desbordó un río por el invierno
11 de febrero de 2022 - 19:43 - Redacción Web

Las fuertes lluvias causaron estragos ahora en el Valle de Los Chillos. Este viernes 11 de febrero del 2022 se registró el desbordamiento del río San Nicolás, lo que causó tráfico y temor en la población del sector. 

El agua del cause se apoderó de las vías en Sangolquí, a la altura de la gasolinera del Viejo Roble. Por ello, personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y del Ministerio de Obras Públicas acudieron a los sectores Viejo Roble, Redondel de Santa Rosa y San Nicolás, para evaluar daños y brindar asistencia. 

Se registraron 12 vehículos atrapados en el lugar del hecho, además de carga vehicular detenida en la avenida los Shyris, General Enríquez y E-35; esta última debió ser inhabilitada por acciones preventivas ante la gran cantidad de lodo que ocupó la ruta. 

El Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui realizó el rescate de 15 personas debido a inundaciones en domicilios o que permanecieron atrapadas en los vehículos afectados. Todas fueron atendidas por personal sanitario y "se encuentran en buen estado de salud", indicaron en un comunicado.

Este desbordamiento se produjo en un momento en el que el país sufre por las fuertes lluvias que caen. Desbordamientos de ríos y deslaves de tierra han generado destrucciones y dejado víctimas humanas.  En este caso, por ejemplo, el albergue de Misión Social fue afectado por el agua y lodo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media