Publicidad

Ecuador, 30 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se implementará el “Plan Nacional Escuelas Seguras”

En Ecuador se implementará el “Plan Nacional Escuelas Seguras”
Foto: Ministerio de Educación/Referencial
14 de noviembre de 2022 - 13:13 - Redacción Web

La tarde de este lunes, 14 de noviembre de 2022, los ministros de Educación, María Brown, del Interior, Juan Zapata y el comandante de Policía, Juan Salinas, presentaron el “Plan Nacional Escuelas Seguras” que busca resguardar la seguridad de la comunidad educativa, con acciones de prevención en situaciones de riesgo.

Para su efecto, se informó que aproximadamente 2000 miembros de la policía participarán en este proyecto en el que se priorizará a 220 escuelas ubicadas en sectores de mayor número de incidentes de inseguridad.

Los uniformados estarán presentes en el ingreso y salida de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. El ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que en caso de darse delitos por parte de estudiantes, así como alertas, la policía podrá intervenir “dentro de las instituciones con su unidad especializada DINAPEN”.

Además, se establecen protocolos de actuación en caso de cometimiento de delitos en las inmediaciones de los planteles educativos, que llega a sumarse a los procesos de manejo de información y articulación con otras instituciones de Estado.

“Hacemos un llamado a los padres de familia debemos estar unidos ante momentos adversos”, finalizó Zapata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media