Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas regresan al teletrabajo por contagios de Ómicron

Empresas regresan al teletrabajo por contagios de Ómicron
12 de enero de 2022 - 11:45 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en la primera semana de 2022 hubo un aumento de 3.038 casos y 16 fallecidos adicionales.

Con el reciente brote de contagios de coronavirus en Ecuador, las empresas públicas y privadas retomaron la modalidad de teletrabajo, la cual tuvo gran incidencia al inicio de la pandemia.

De los colaboradores que regresan al teletrabajo, algunos tienen permiso médico por covid-19. En las compañías, la nómina contagiada de coronavirus recibe permiso médico entre tres a 15 días.

Por ejemplo, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador envió a todo su personal a teletrabajo.

Además, el Comité de Operaciones de Emergencia tomó medidas restrictivas apenas inició el 2022. La mañana del 3 de enero de 2022, el organismo decidió que el 50% de trabajadores de las entidades públicas regrese al teletrabajo con el objetivo de frenar el avance de la variante Ómicron.

La medida regirá hasta el 23 de enero de 2022. Ese día se realizará una nueva evaluación de la situación epidemiológica del país.

Patricio Donoso, ministro de Trabajo, pidió que las empresas del sector privado también tomen la misma decisión para cuidar la salud de la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media