Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa privada contribuyó con ultracongeladores para las vacunas Pfizer

Las vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos llegaron a Ecuador
Las vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos llegaron a Ecuador
Foto: Ministerio de Salud
02 de julio de 2021 - 17:08 - Redacción Web

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) prestó cinco ultracongeladores de U707 para conservar la cadena de frío de la vacuna Pfizer. El equipamiento fue recibido por el Ministerio de Salud Pública, para apoyar el Plan de Vacunación 9/100.

Estos congeladores ya fueron instalados en el Banco de Vacunas Nacional del MSP y servirán para preservar la potencia inmunológica del medicamento donado por Estados Unidos, que alcanza los dos millones de dosis. De momento, Ecuador ha recibido 1'020.000 de esa donación. 

La recepción estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en un acto en el que también participaron el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, la ministra de Salud, Ximena Garzón, entre otras autoridades, este viernes 2 de julio del 2021.

"Esta acción de prestación es un ahorro para el país. Es una contribución de la empresa privada y esto nos permitirá garantizar que las vacunas mantengan sus características adecuadas para su uso”, destacó el viceministro  de Vigilancia, José  Ruales.

El Ministerio explicó que todas las vacunas que se utilizan en el nivel operativo para la ejecución del Plan de Vacunación 9/100, contra el covid-19, deben mantenerse en rangos adecuados de temperatura. "Por esta razón, el MSP cuenta con un manual de planificación de la vacunación a escala nacional", sostuvo en el comunicado.

"Es un apoyo para conservar el tesoro de las vacunas y agradecemos a la empresa SIMED. Quiero también invitar a la población a vacunarse, pues las vacunas sí mantienen la cadena de frío y son seguras", expresó Verónica Sevilla, directora CEE, quien lideró con SIMED esta  colaboración al MSP.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media