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Empresa municipal registró 214 emergencias en las vías durante marzo en Quito

A la altura de El Trébol, los trabajadores intervinieron por taludes.
A la altura de El Trébol, los trabajadores intervinieron por taludes.
Epmmop
06 de abril de 2021 - 20:10 - Redacción Web

Durante marzo de 2021, las brigadas de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) atendió 214 eventos que estuvieron relacionados con deslizamientos de tierra, limpiezas de material pétreo, escombros en aceras y espacios públicos, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros. De acuerdo a los registros, la Epmmop retiró 3.112 metros cúbicos de materiales.

Durante el mes, uno de los casos más críticos requirió que los trabajadores se centren en la limpieza del talud suroriental de El Trébol como medida preventiva. Ello, fue una labor coordinada con la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Movilidad, el Consejo Provincial de Pichincha y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En conjunto, las instituciones gestionaron las rutas alternas y el desvío del tráfico. Además, retiraron escombros vegetales, tierra, piedras y árboles.

Así mismo, la empresa trabajó en la limpieza de deslizamientos de tierra en diferentes puntos de la Avenida Simón Bolívar como en el sector de Gualo, Conocoto, en la calle Princesa Toa, en el sector de La Forestal y en Balcones de Cumbayá.

Además, en el Dorado sobre la Avenida Velasco Ibarra; en Zámbiza, Miravalle, en Auqui de Monjas; en la calle Angamarca de La Mena; y en San Carlos del Sur. Las labores requirieron el retiro de árboles que colapsaron como el de la calle Guanguiltagua entrada al parque, entre otros.

Durante la época de lluvias las situaciones emergentes que más se presentan son deslizamientos de tierra, inundaciones y árboles caídos en las vías. De manera preventiva, la Epmmop realiza la mitigación en taludes, muros, limpieza de cunetas viales y de coronación, construcción de estructuras de descarga, limpieza de cruces de vía, retiro de escombros durante todo el año.

Actualmente, la empresa informó que monitorean los principales taludes que ocurrieron en la ciudad y realizan trabajos preventivos y correctivos en estos espacios.

El personal de la Epmmop permanece alerta durante las 24 horas y los siete días a la semana ante las emergencias que se puedan presentar. La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito.

La empresa recordó a los ciudadanos que las alertas las pueden recibir por las redes sociales de Epmmop como @ObrasQuito, a través de la línea 1800 510 510 opción tres, el correo institucional y por los medios de comunicación.

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