Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa Eléctrica Quito (EEQ) invierte más de $ 700 mil en la compra de dos laboratorios móviles

Estas nuevas unidades y su avanzada tecnología estarán siempre preparadas para desplazarse a lugar donde requiera el cliente.
Estas nuevas unidades y su avanzada tecnología estarán siempre preparadas para desplazarse a lugar donde requiera el cliente.
Cortesía
02 de octubre de 2020 - 18:55 - Redacción Sociedad

Con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del servicio a sus clientes, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) invierte más de 700 mil dólares en la adquisición de dos laboratorios móviles de origen alemán, que son vehículos tipo Van equipados en su interior con tecnología de última generación para
realizar mantenimientos correctivo, preventivo y predictivo del sistema de distribución, como cables aéreos y subterráneos de hasta 33.000 voltios, así como de transformadores de distribución, de potencia de las centrales hidroeléctricas y de subestaciones en línea.

La adquisición se realizó gracias a un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mientras la empresa adjudicada pone a punto el montaje interior de todo su equipamiento en Europa. Su incorporación a la flota vehicular de la EEQ está planificada para las próximas semanas.

Estas nuevas unidades con su potente tecnología estarán siempre listas para desplazarse al lugar donde se requiera su asistencia técnica, reduciendo los tiempos de respuesta para un servicio de calidad y mayor satisfacción de los usuarios.

Uno de estos laboratorios, el Centrix 2.0, es un vehículo moderno que integra técnicas de prueba, diagnóstico y localización de fallas en cables de baja, media y alta tensión en forma rápida, fácil y no destructiva. Por su parte, el laboratorio para transformadores combina mediciones eléctricas rutinarias
con técnicas avanzadas para un chequeo completo que garantice la seguridad y fiabilidad operativa de transformadores de potencia y subestaciones.

El interior de las van contará con un diseño y climatización como oficina, con compartimientos que permiten la organización de herramientas, instrumentos y más materiales. El ordenador central se controlará a través de una pantalla táctil y de un software inteligente, control remoto de las funciones más importantes, un alto nivel de seguridad para el personal y el equipo, son algunas de las bondades que incluyen estos vehículos laboratorios.

El viceministro de Electricidad, Hernando Merchán, durante su intervención indicó que "es un día de especial trascendencia para el sector eléctrico, pues se cristalizan con obras concretas de lineamientos y objetivos del Gobierno del presidente Lenín Moreno y de la administración del ministro René Ortiz, de
quien traigo el saludo respetuoso para todos quienes forman parte de la EEQ, me refiero a la adquisición de dos laboratorios móviles para realizar los mantenimientos".

Estas nuevas unidades y su avanzada tecnología estarán siempre preparadas para desplazarse a lugar donde requiera el cliente, a fin de brindar asistencia técnica en los sitios de respuesta y principalmente garantizar un servicio público de energía eléctrica eficiente.

La presentación técnica de los laboratorios móviles se realizó de manera virtual también contó con la participación del el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Representante de la empresa fabricante Megger y del Gerente de la Empresa Eléctrica Quito, Jaime
Bucheli, entre otras autoridades del Sector Eléctrico del país. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media