Publicidad anuncios

Los emprendimientos adquirirán directamente el RUC luego de registrarse en la Supercias

El anuncio lo hizo el SRI, dentro del plan de de simplificar y facilitar los trámites a los contribuyentes.
20 de septiembre de 2021 21:06

El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) que se constituyan de forma física ante la Superintendencia de Compañías, ahora obtienen automáticamente su Registro Único de Contribuyentes (RUC) y su clave de acceso a SRI en línea, sin necesidad de acercarse a las agencias o presentar trámites adicionales.

Las SAS son un tipo de compañía mercantil que se constituye por una o varias personas naturales o jurídicas, mediante un trámite simplificado sin costo. Su objetivo es impulsar la economía mediante la formalización de los emprendimientos, constituyéndolos en sujetos de crédito y con ello ampliar sus procesos productivos. 

En el comunicado, Marisol Andrade, directora general del SRI, explicó que el trabajo conjunto entre ambas instituciones se enmarca en la directriz del presidente de la República, Guillermo Lasso, de simplificar y facilitar los trámites a los contribuyentes.

Desde el 15 de abril del 2021, el SRI y la Superintendencia de Compañías automatizaron la inscripción en el RUC y la obtención de la clave del SRI en línea de las SAS constituidas electrónicamente.

Si un contribuyente SAS tiene algún inconveniente con su inscripción automática, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Contenido externo patrocinado