Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Palacio retorna al Ecuador, luego de 10 años

Emilio Palacio retorna al Ecuador, luego de 10 años
Twitter Emilio Palacio
21 de marzo de 2022 - 11:31 - Redacción Web

El periodista Emilio Palacio retornó este lunes 21 de marzo de 2022 al Ecuador, tras 10 años de residir en el extranjero. El exarticulista de opinión de Diario El Universo se fue a Miami en 2011, durante el gobierno de Rafael Correa.

“A punto de iniciar mi viaje”, publicó el periodista en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en el avión que abordó para su regreso a Guayaquil, una década después. Palacio vuelve a su ciudad para asistir a los 50 años de aniversario de la promoción que integró en el Colegio Cristobal Colón.

El opositor a Correa tenía previsto retornar en este 2022, pero adelantó su vuelo para participar del evento con sus excompañeros de colegio. Palacio abandonó el Ecuador a sus 58 años, tras la persecución que sufrió por parte de la administración de Correa.

El excolumnista se exilió en Miami, al asegurar que Correa y su gobierno lo perseguía por el artículo que publicó el 6 de febrero de 2011 y en el que se hacía alusión a los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010. El hermano del expresidente Alfredo Palacio aseguró que el exmandatario ordenó fuego a discreción contra un hospital lleno de civiles, en Quito, donde estaba retenido por una revuelta policial.

Correa demandó a Palacio y un juez dictaminó tres años de cárcel. Sin embargo, siete meses después el expresidente anunció el perdón al columnista y a los directivos de El Universo para conceder la remisión de la condena.

Si bien Palacio no tenía pendientes con la justicia, por decisión propia decidió no retornar hasta la presente fecha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media