Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajadora de México desmiente que se haya impedido auspicio a documental

La embajadora mexicana Raquel Serur (der.) se reunió con el presidente Guillermo Lasso el 12 de octubre de 2022.
La embajadora mexicana Raquel Serur (der.) se reunió con el presidente Guillermo Lasso el 12 de octubre de 2022.
Foto: Embajada de México.
17 de octubre de 2022 - 13:11 - Redacción Web

Raquel Serur, embajadora de México en Ecuador, aseguró que el presidente Guillermo Lasso no realizó ningún pedido o solicitud sobre un documental que se estrenó en la televisión pública mexicana sobre Rafael Correa, expresidente del Ecuador, quien fue sentenciado a ocho años de prisión por cohecho. 

Yalilé Loiza, periodista de Infobae, se contactó con la embajadora para contrastar una versión de Correa sobre una presunta solicitud para impedir el auspicio del Gobierno mexicano a la producción. La embajadora Serur indicó que en ningún momento de su reunión con el presidente Lasso -el miércoles 12 de octubre de 2022- se habló sobre el documental político o su contenido. "En ningún momento se comentó el documental", dijo la diplomática, a través de una carta. 

Además, la comunicadora solicitó una versión de la Cancillería del Ecuador, que reiteró que "no interviene en asuntos culturales o políticos de otras naciones, en especial cuando se trata del gobierno de una ciudad". Además, la entidad apuntó que mantiene "una activa y fluida relación" con México y sus autoridades para tratar temas de importancia en su agenda bilateral. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media