Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El XVII Encuentro Anual de Minería cerrará el año con un foro académico en varias universidades del Ecuador

El XVII Encuentro Anual de Minería cerrará el año con un foro académico en varias universidades del Ecuador
Foto: Cortesía
05 de diciembre de 2022 - 10:01 - Redacción Web

El próximo 7 y 8 de diciembre la Academia ecuatoriana será parte del encuentro anual XVII Encuentro Anual de Minería Ecuador, que se llevará a cabo en Quito, en las principales universidades de la ciudad. La temática central será “Minerales críticos para la transición energética” y contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales expertos en la materia. Serán dos jornadas académicas en las que por primera vez participarán cerca 800 estudiantes universitarios y más de 350 secundarios de último año de colegios particulares, municipales, y fiscales del Distrito Metropolitano de Quito.

Este foro de reflexión apunta al análisis en profundidad de la evolución del mercado minero y nuevas tendencias a nivel nacional, regional y mundial, y es realizado desde hace 16 años con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, actores gubernamentales, empresas privadas, inversionistas, medios de comunicación y en esta ocasión con el apoyo del Toronto Stock Exchange, la Escuela Politécnica Nacional -EPN, la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL y la Universidad UTE.

El 7 de diciembre, la jornada inicia en la Escuela Politécnica Nacional, de 09h00 a 10h30, donde se efectuará el panel “Oportunidades laborales, talento humano ecuatoriano para el desarrollo de una industria minera responsable”. Este evento contará con la presencia de secretarios y ministros de Estado. Ese mismo día, en la Universidad Técnica Particular de Loja - EDES Business School, de 12h00 a 13h30, se debatirá acerca de las “Oportunidades de inversión, desarrollo productivo y económico de la industria minera en la transición energética”

El 8 de diciembre, la jornada continúa con la temática “Gobernanza de los minerales en la transición energética y sostenibilidad” que se llevará a cabo en la Universidad UTE, de 09h00 a 10h30. Los paneles finalizan con el tema “Innovación y agregación de valor en la minería” que se discutirá en la Universidad Central del Ecuador, de 12h00 a 13h30.

Finalmente, en la noche, como cierre del XVII ENAEP 2022, se realizará la primera Cena Anual de Minería que contará con la presencia del Ing. Fernando Santos, Ministro de Energía y Minas y representantes de empresas del sector.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media