Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El valor de las criptomonedas se desplomó en los últimos días

El valor de las criptomonedas se desplomó en los últimos días
El valor de las criptomonedas se desplomó en los últimos días
12 de mayo de 2022 - 10:28 - Redacción Web

El mercado de las criptomonedas se vio afectado en los últimos días y cada divisa digital experimentó una baja que las llevó a valores que no se veían desde hace mucho tiempo.

Una de las criptomonedas más famosas, el bitcon, llegó a valorarse por debajo de los 26 000 dólares, por primera vez en 16 meses. Es decir el valor de esta moneda digital cayó el 20% en cinco jornadas, según agencias internacionales.

Ether, la segunda de las criptomonedas, llegó a cotizarse a 1 719 dólares por unidad, un valor que no se registraba sino desde julio de 2021.

TerraUSD, una de las criptomonedas que estaba vinculada con el dólar, cayó hasta el mínimo de 23 centavos por unidad y su creador anunció que modificará el mecanismo en el que se basa con el fin de “reconstruir” el producto.

Luna, otra divisa digital vinculada a TerraUSD, también perdió gran parte de su valor.

Esta caída de las cotizaciones de las criptomonedas responde a la inflación y “la política agresiva de subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la revisión a la baja de las proyecciones económicas”, según EFE, y en ese sentido los inversores están saliendo de forma masiva con sus recursos.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media