Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Teatro Nacional Sucre cumple 135 años de historia, arte y cultura

El Teatro Nacional Sucre cumple 135 años de historia, arte y cultura
28 de noviembre de 2021 - 12:19 - Redacción Web

El 25 de noviembre de 1886 abrió sus puertas por primera vez el Teatro Nacional Sucre, y lo hizo con el concierto del pianista francés Lois Marcel Voyer y la Orquesta Nacional. Desde aquella noche, el horizonte de la imaginación se expandió en la capital.

Desde ese momento, este icónico espacio se ha convertido en un sitio donde los gestores, artistas, técnicos, administrativos y productores de la Fundación Teatro Nacional Sucre trabajan para crear puentes que unen al público con las artes escénicas.

El Concejo Metropolitano de Quito, por esta ocasión, condecoró y reconoció la labor cultural del Sucre, uno de los más importantes escenarios de Latinoamérica.

La conmemoración estuvo acompañada de una velada artística que fue transmitida a través de la cuenta de Youtube del Teatro.

El evento contó con la asistencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, el cuerpo diplomático acreditado en Quito, autoridades locales y nacionales e invitados especiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media