Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sistema de transporte de Quito todavía registra intermitencias por destrozos en las paradas

La parada de la Ecovía ubicada en la Casa de la Cultura fue vandalizada por manifestantes.
La parada de la Ecovía ubicada en la Casa de la Cultura fue vandalizada por manifestantes.
Foto: Empresa de Pasajeros Quito
01 de julio de 2022 - 06:46 - Redacción Web

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito confirmó este viernes 1 de julio que todavía tendrá algunas paradas inhabilitadas durante esta semana debido a los destrozos causados por manifestantes, tras 18 días de manifestaciones en la capital. 

Las protestas finalizaron el jueves 30 de junio, luego de un acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las organizaciones indígenas. Una vez terminado el paro, los manifestantes abandonaron las inmediaciones de la Casa de la Cultura y Politécnica Salesiana. Sin embargo, las paradas del sistema articulado fueron vandalizadas. 

La Empresa de Transporte informó que el Trolebús y la Ecovía se encuentran operativas, con intermitencias en las paradas Universidad y Casa de la Cultura. Estas dos últimas fueron destruidas por manifestantes con graffitis, basura y vidrios rotos. 

El Municipio de Quito aseguró que la ciudad afrontará cuantiosas pérdidas por el paro nacional y en lo que resta de la semana se procederá a terminar con el retiro de escombros en la vía pública. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media