Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Lasso conversó por teléfono con el Presidente de China

El presidente Lasso conversó por teléfono con el Presidente de China
30 de agosto de 2021 - 12:55 - Redacción Web

A las 22:00 del domingo 29 de agosto de 2021, el presidente Guillermo Lasso mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping. Según el comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el diálogo tuvo como finalidad impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países.

Durante el diálogo, el Mandatario ecuatoriano trasladó su gratitud a su par chino por las gestiones efectuadas para el suministro de vacunas. Lo cual, contribuyó para continuar con el objetivo de inmunizar a nueve millones de personas en 100 días de Gobierno.

Además, hablaron sobre la próxima firma de un tratado de libre comercio y el deseo de iniciar lo más pronto posible las negociaciones bilaterales correspondientes.

Finalmente, el Presidente planteó la posibilidad de analizar nuevas formas de cooperación económica para mejorar las condiciones del financiamiento de China al Ecuador. Por su parte, el Primer Mandatario chino puso en relieve la buena relación bilateral, pues ambos países suscribieron a la Asociación Estratégica Integral, y puso de manifiesto su apoyo a la presencia de una significativa inversión china en los sectores que fueren de interés para el desarrollo del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media