Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Guillermo Lasso responsabilizó de la inseguridad a los gobiernos anteriores

El presidente Guillermo Lasso responsabilizó de la inseguridad a los gobiernos anteriores
03 de septiembre de 2021 - 15:05 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, destacó las labores del Gobierno en sus primeros 100 días de gestión sobre la seguridad. 

En una entrevista concedida a diario Expreso, este viernes 3 de septiembre del 2021, el mandatario primero destacó que "son problemas derivados de los últimos 14 años, que tienen raíces en absoluta y total irresponsabilidad de los dos gobiernos anteriores".

Sobre las acciones adoptadas, mencionó la implementación de un plan para la cobertura del 100 % del territorio nacional con radares de control del tráfico aéreo. Con ello se buscará combatir al narcotráfico. 

En cuanto al sistema carcelario, el Presidente mencionó un programa de fortalecimiento al sistema "para lograr un mayor control y más paz, preservando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL)". 

En este contexto, Lasso indicó que se prevé reducir la cantidad de PPL en los centros penitenciarios, pues cerca de 5.000 personas con derecho a la libertad aún no han sido liberados por cuestiones burocráticas. Además, aproximadamente 3.000 extranjeros detenidos podrán ser sujetos a deportación. 

Otro tema que abordó fue la necesidad de atender el problema de salud pública relacionado al consumo de drogas. Por ello se crearán centros de rehabilitación. "Estamos haciendo un diagnóstico que nos permita tomar decisiones certeras para solucionar el problema", destacó el primer mandatario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media