Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo entregó reformas a la LOES en el Legislativo

Ejecutivo entregó reformas a la LOES en el Legislativo
17 de agosto de 2021 - 07:07 - Redacción Web

Este martes 17 de agosto, a las 10:00, el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó la propuesta de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en la Asamblea Nacional. En el acto de entrega formal, también participó la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

Según un comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, las reformas pretenden ampliar la oferta académica para brindar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes; promover la autogestión de recursos públicos y trasladar el Sistema de Nivelación y Admisión a las universidades y escuelas politécnicas, de manera ordenada y transparente; entre otras acciones que buscan mejorarán el sistema educativo del país.

“Estoy aquí para concretar un cambio real en las vidas de los jóvenes, comprometido en crear oportunidades para ellos”, manifestó el presidente Lasso. 

Según el primer mandatario, este primer proyecto de reformas a la LOES se centra en tres ejes fundamentales:

  1. Libertad y autonomía para decidir.
  2. Ampliar la oferta académica.
  3. Mejorar los procesos de admisión.

“Todos los sectores de la sociedad tienen la misma importancia, pero hay algunos que son más sensibles como la educación de la juventud. Por eso, entrego un proyecto de reformas a la LOES que beneficiará a miles de jóvenes ecuatorianos”, expresó el presidente Guillermo Lasso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media