El Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata” reabre sus puertas

- 16 de octubre de 2020 - 11:13
Cortesía

Este espacio contiene una exposición permanente de más tres mil piezas correspondientes a la historia de los bomberos del país y del mundo.

Tras siete meses de cierre debido a la pandemia por el Covid-19, el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata” reabrió sus puertas de manera segura, el viernes 9 de octubre de 2020.

La reapertura se hizo luego de que el COE provincial aprobara el protocolo de bioseguridad planteado y, además, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, la conmemoración del Día del Bombero Ecuatoriano y los 185 años de vida institucional de esta benemérita institución.

Entre las medidas adoptadas están la toma de temperatura al ingreso de los visitantes, el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección frecuente de los espacios.

El aforo está limitado a 10 visitantes cada 30 minutos con la finalidad de mantener el distanciamiento social.

El Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata” contiene una exposición permanente de más tres mil piezas correspondientes a la historia de los bomberos del país y del mundo.

Está ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar (antigua Plaza Colón, frente a la Espol de Las Peñas). Su horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 y los domingos de 10:30 a 17:30. La entrada es gratuita. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP