Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IVA disminuirá al 8% en el feriado de Carnaval

El IVA disminuirá al 8% en el feriado de Carnaval
25 de enero de 2022 - 13:23 - Redacción Web

El presidente, Guillermo Lasso, confirmó la mañana de este martes 25 de enero del 2022 que el IVA se reducirá del 12% al 8% en el feriado de Carnaval. En este 2022, los días de descanso obligatorio por las festividades serán el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo.

"Tenemos la ley que se acaba de aprobar en diciembre del año pasado, que le da la facultad al Presidente de bajar el IVA del 12% hasta el 8% para determinados días del año. El primer ejercicio será en Carnaval donde tendremos un feriado de cuatro días y para estimular el turismo local bajaremos el IVA hasta el 8% durante esos días, a efecto de dinamizar este sector", mencionó el Jefe de Estado, durante una entrevista.

Con las reformas tributarias establecidas en la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, aprobada en el 2021 por el Ministerio de la Ley, el feriado de Carnaval es la primera fecha para aplicar y probar la reducción del impuesto.

El sector que más creció en el 2021 fue el turismo, reconoció el Primer Mandatario, por eso aplicarán la reducción. Además dijo que esto se pudo lograr gracias a la vacunación masiva, con lo que locales comerciales retomaron sus actividades y el turismo se reactivó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los proyectos de construcción que se hayan iniciado en enero del 2024 tendrán la devolución del IVA. Además, por las varillas de ocho, 10 y 12 milímetros, cemento y sus derivados (arena, calizas, bloques, adoquines y ladrillos) se paga el 5% del IVA.

Social media