Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El intercambio de información entre gobiernos continuará, según Secretaria de Planificación

El nuevo gobierno tendrá un plazo de 3 meses para presentar su propio plan nacional de desarrollo.
El nuevo gobierno tendrá un plazo de 3 meses para presentar su propio plan nacional de desarrollo.
Archivo El Telégrafo
04 de mayo de 2021 - 17:28 - Redacción Web

El decreto ejecutivo 1241, suscrito el pasado 5 de febrero, estableció que el 29 de abril sería la fecha límite de intercambio formal de información entre el gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno y la administración entrante, del presidente electo, Guillermo Lasso.

Y esto se cumplió, aunque la Secretaria Técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty explicó que el proceso se extenderá un poco más.

“Es complicado decirle que una autoridad entrante le va a entender a la saliente todo lo que se ha realizado estos años, pero estamos dispuestos a entregar información hasta cuando ellos lo requieran, incluso cuando ya estén en funciones”, manifestó Argotty.

Durante este tiempo, con el apoyo del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se instalaron 15 mesas que trataron los temas prioritarios como los de salud y los económicos. Argotty explicó que “se ha podido transparentar información, sobre todo la de temas críticos”.

Al asumir el poder, dentro de los tres primeros meses, cada gobierno debe presentar un plan nacional de desarrollo. En caso de no hacerlo, “no podrían tener movimiento financiero, entre otras cosas necesarias para su funcionamiento normal”. La secretaria Argotty aclaró que los proyectos, como tal, se planifican a largo plazo aunque es decisión de cada gobierno la continuidad de los mismos.

“Nuestro trabajo inicia con un gobierno, pero no termina en ese espacio. Los procesos implican planificación, aprobación, seguimiento y evaluación de planes”

La Secretaría Técnica Planifica Ecuador es la encargada de revisar todo proceso de entidades públicas a nivel nacional para que cumplan con parámetros requeridos como cronogramas e impacto de los planes que presentan y el beneficio que aquellos traen a los territorios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media