Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno superó la meta inicial del Plan de Vacunación 9/100

El Gobierno superó la meta inicial del Plan de Vacunación 9/100
09 de septiembre de 2021 - 15:54 - Redacción Web

Durante el acto simbólico por las víctimas de la pandemia, realizado este jueves 9 de septiembre de 2021, se destacó el cumplimiento y la superación de la meta del Plan de Vacunación 9/100, que permitirá que la población de Ecuador logre la inmunidad rebaño.

Hasta el momento se administraron 20 millones de dosis a 9,5 millones de ciudadanos, lo que supera la meta inicial del plan, que inició el 31 de mayo de 2021 y tuvo el propósito de inocular a 9 millones de ecuatorianos en los primeros cien días de Gobierno.

El plan dio como resultado menos contagios, la disminución de casos de hospitalización, la disponibilidad  de espacios en unidades de cuidados intensivos y reducción de muertes por covid-19.

El vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, dio a conocer que “la visión técnica y el buen uso de los recursos del estado permitieron alcanzar el objetivo sanitario de salvar vidas”. La medida consiguió vacunar tanto a extranjeros como a nacionales.

Para lograr estos resultados, las autoridades informaron que se realizaron tres estrategias fundamentales: puntos fijos de vacunación, inmunizaciones masivas y brigadas de inoculación.

 

Dentro de los avances más importantes que generó la medida se encuentra la reinserción de estudiantes a las instituciones de educación. A esto también se sumó un aumentó en el comercio interno que reintegró a los trabajadores y permitió generar más fuentes de empleo.

El presidente Guillermo Lasso dijo que el plan de vacunación 9/100 constará en los “libros de historia ecuatoriana” debido a que se pudo cumplir la meta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media