Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo límite de la recarga del oxígeno medicinal oscila entre $ 36 a $ 60

El costo límite de la recarga del oxígeno medicinal oscila entre $ 36 a $ 60
03 de mayo de 2021 - 14:07 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció que solicitará la prohibición de exportación de tanques de oxígeno medicinal, salvo en temas humanitarios de estado a estado y contratos que ya hayan sido pactados con anterioridad. Las autoridades también regularán el precio para la venta de este insumo médico, de acuerdo con su volumen. Los seis metros cúbicos se fijarán en $ 36,20, los ocho metros cúbicos a $ 48 y los 10 metros cúbicos a $ 60.

"Se le ha dado (la disposición) hasta el día de hoy para que el Ministerio de Salud genere el requerimiento hacia el Ministerio de la Producción con la finalidad de dejar en firme ya la prohibición de exportación de oxígeno medicinal", explicó Juan Zapata, presidente del COE.

Las razones, explicó Zapata, se debe a la alta demanda del oxígeno en medio de la emergencia sanitaria por covid-19. El Presidente del COE dio este anuncio durante la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de las medidas de restricción durante el segundo fin de semana de confinamiento.

En ese espacio, Salomón Proaño, Viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública, indicó que en tal virtud, es posible asegurar que las medidas ayudarán a disminuir los contagios. Mientras tanto se confirmó que durante este fin de semana, en comparación con el pasado el número de libadores aumentó de 4.317 a 5.181

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria alertó que el oxígeno medicinal es aquel cuyo tanque es de color blanco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media