Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE nacional recomienda el cierre de cementerios del 30 de octubre al 3 de noviembre

Los municipios deberán emitir las ordenanzas para dar paso al pedido del COE sobre el cierre la prohibición de visitas a los cementerios durante el feriado.
Los municipios deberán emitir las ordenanzas para dar paso al pedido del COE sobre el cierre la prohibición de visitas a los cementerios durante el feriado.
Archivo/El Telégrafo
23 de octubre de 2020 - 11:12 - Redacción Actualidad

La inhabilitación de las visitas a los cementerios públicos y privados, desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre. Esa fue la exhortación que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional a los Gobiernos Autonómos Descentralizados (GAD) cantonales.

La decisión fue adoptada en la sesión de los miembros del pleno y resuelta por unanimidad, con la finalidad de reducir o mitigar la velocidad de transmisión del covid-19. Sin embargo, la medida excluye los sepelios que deban cumplirse durante esos días.

Los integrantes del COE nacional evaluaron previamente el informe técnico del Ministerio de Salud, aprobado por el Ministerio de Gobierno, el ECU-911, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Juan Zapata, miembro del COE nacional, explicó que la situación sanitaria del país aún es compleja y que por el feriado del Día de los Finados, mucha gente acude a los camposantos, por lo que operativamente será muy complicado controlar las eventuales aglomeraciones.

De esa manera, se exhortó a los 221 municipios para que emitan las respectivas ordenanzas, así como mantener el cierre de los negocios que aún no están autorizados para su funcionamiento, como los bares, discotecas y centros de tolerancia.

En la misma sesión se tomaron otras decisiones, entre ellas, se autorizó, bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas para el retorno progresivo a clases presenciales presentados por los siguientes establecimientos y el Ministerio de Educación: colegio Católico José Engling (Quito) y 26 escuelas fiscales.

Los representantes legales de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instituciones educativas y se encargó a las Mesas Técnicas Nacionales realizar el monitoreo quincenal del pilotaje e informar de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media