Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE oficializará los resultados de la jornada electoral a las 19:00

El CNE oficializará los resultados de la jornada electoral a las 19:00
El Telégrafo
11 de abril de 2021 - 18:00 - Redacción Web

La empresa Cedatos indicó que en su encuesta a boca de urna el triunfador de las elecciones presidenciales de este domingo 11 de abril de 2021 es el candidato de la alianza Creo-PSC Guillermo Lasso. Por otro lado, la empresa Clima Social indica que hay empate técnico y que la diferencia entre los dos candidatos tiene un margen de error de 1.5%. 

Temprano en la mañana, Diana Atamaint, presidenta del CNE, informó que, "Es necesario recordarle al país que las encuestas a boca de urna que presentarán las empresas a partir de las 17:00 no son resultados oficiales, sino que son proyecciones con un margen de error".  

El estudio realizado por Cedatos, le otorga a Guillermo Lasso el 53,24% de los votos, mientras que Andrés Arauz tiene el 46,76%. El Consejo Nacional Electoral (CNE) autoriza a las dos encuestadoras a realizar los 'exit poll”. Las encuestas no son resultados oficiales. El propio CNE divulgará el porcentaje oficial del balotaje a partir de las 19:00. 

"La información definitiva sobre los resultados es la que proporcionará el Consejo Nacional Electoral. Entonces hago un llamado a los candidatos a la ciudadanía, a las organizaciones políticas y a los medios de comunicación a esperar los resultados oficiales que como autoridad electoral proclamaremos al país. Se proclamará al ganador oficial una vez que el último voto haya sido contado" reseñó Diana Atamaint.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media