Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compuestos del cannabis puede prevenir el ingreso del covid-19 en células humanas

Compuestos del cannabis puede prevenir el ingreso del covid-19 en células humanas
13 de enero de 2022 - 10:37 - Redacción Web

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (OSU) publicaron un estudio, realizado en pruebas de laboratorio, que señala que dos cannabinoides que se obtienen del cáñamo, el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiólico (CBDA), pueden prevenir que el virus que causa el covid-19 entre a las células humanas.

El artículo titulado "Los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes" se publicó esta semana en el Journal of Natural Products. Se trata de un estudio de los científicos Richard B. van Breemen, Ruth N. Muchiri, Timothy A. Bates, Jules B. Weinstein, Hans C. Leier, Scotland Farley y Fikadu G. Tafesse.

"Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo. No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”, manifestó Richard van Breemen en una entrevista con el medio KTVZ Channel 21 de Oregon.

Agregó que el cáñamo es efectivo en variantes del coronavirus: “Nuestra investigación mostró que los compuestos de cáñamo fueron igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica".

“Estos compuestos, que pueden tomarse por vía oral, tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, añadió el investigados y expresó que la técnica de usar compuestos para bloquear receptores de virus ya se ha utilizado con éxito en pacientes de otras infecciones virales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media