Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Banco Mundial concede un préstamo de 700 millones de dólares a Ecuador

El Banco Mundial concede un préstamo de 700 millones de dólares a Ecuador
02 de febrero de 2022 - 15:59 - Agencia Europa Press

El Banco Mundial concedió un préstamo de 700 millones de dólares a favor de Ecuador, con el propósito de que el país destine los recursos a apoyar la lucha contra el covid-19, fomentar el crecimiento económico, la generación de empleo y la resiliencia climática.

El préstamo es de tipo variable, reembolsable en 16,5 años y cuenta con un período de gracia de cinco años. Es el primero de tres créditos que servirán para que la presidencia de Guillermo Lasso continúe con la implementación de políticas para abordar desafíos estructurales que le permitan alcanzar la sostenibilidad fiscal, promover la creación de empleo y proteger a los grupos más vulnerables.

En este proyecto también se busca fortalecer un desarrollo bajo en emisiones de carbono y alcanzar la neutralidad en carbono para el 2050. "Esta operación refleja las decisiones que Ecuador ha tomado para crear oportunidades, generar empleo, garantizar la transparencia y la sostenibilidad fiscal con equidad y promover la acción climática", destacó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.

Los recursos se dividirán en dos pilares. El primero será apoyar las acciones del Gobierno en materia de gestión fiscal inclusiva, transparente y ecológica, además de fomentar el crecimiento y las oportunidades de trabajo en el país. El segundo pilar se basa en las acciones que permitan la participación del sector privado en el financiamiento de energías renovables no convencionales.

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, explicó que la pandemia dejó muchas secuelas para el desarrollo de los países. En este escenario, los gobiernos "tienen que enfrentar estos desafíos pensando en soluciones que permitan un crecimiento sostenible sin dejar de proteger a quienes más lo necesitan", manifestó.

"Ecuador está dando pasos importantes para avanzar en el camino de la transición ecológica lo cual le permitirá construir prácticas amigables con el planeta y a la vez a prevenir el impacto del cambio climático en los grupos más vulnerables", agregó

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media