Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aprendizaje de Colectivo23 llega a Ecuador

El aprendizaje de Colectivo23 llega a Ecuador
Colectivo23
01 de junio de 2022 - 10:20 - Redacción Web

En Ecuador, al igual que a escala mundial, el mercado laboral está cambiando a pasos agigantados. Tras la pandemia, los retos de las empresas se incrementaron ante un salto a lo digital, poniendo a los profesionales en una encrucijada vital: actualizarse o dejar de existir. En este contexto, Colectivo23 entra al mercado chileno para impartir cursos para desarrollar a los profesionales en este ámbito.

Según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador, entre 2019 y 2020, el porcentaje de personas que usan internet pasó del 59,2 % al 70,7 %. Por su parte, el uso de ‘smartphones’ también creció del 76,8 % al 81,8 %. Los datos arrojan una realidad evidente para el tejido empresarial nacional: la escasez de talento digital.

En paralelo, el estudio local presentado por Microsoft, “Impacto del COVID-19 en las PYMES: aceleración digital y un cambio de paradigmas”, detalla que, producto de la pandemia, más del 92% de pymes ecuatorianas ha invertido en tecnología en el último año, y que un 94% de empresas utiliza en análisis de datos el marco de la toma de decisiones.

Esta fue una de las premisas sobre las cuales se forjó, en 2019, la EdTech peruana Colectivo23, la que se ha planteado como misión el cerrar la brecha digital en Latinoamérica capacitando y potenciando las habilidades digitales de los profesionales.

Para esta EdTech, que ha generado conocimientos en más de 20.000 personas y ha tenido un crecimiento general de más de tres veces desde su creación, su enfoque es la experiencia del aprendizaje. “Tenemos algo que llamamos #thecolectivoway, un método de aprendizaje que pone en el centro al estudiante. Practicidad, ante todo, cero tareas y un fomento al networking de manera paralela. El aprendizaje en comunidad es el futuro”, indica Daphné Repain, Lead Centro de Experiencia de Banco Pichincha, y docente de Colectivo23.

Asimismo, a la fecha, se han ejecutado más 250.000 horas de aprendizaje, y en cuanto a sus servicios enfocados para empresas, son más de 150 firmas las que han utilizado los programas de capacitación y especialización de Colectivo23.

Actualmente ofertan una docena de cursos totalmente digitales como ‘Diversity & Design’; ‘Agilidad para negocios digitales’, ‘Growth Hacking’ y ‘Data Storytelling’. Los pasajeros y pasajeras de Colectivo23 que compran su ticket para los programas de capacitación virtuales, asisten dos veces por semana, de dos horas cada una y con un sábado al mes a clases lideradas por practitioners, expertos que laboran a diario en la temática a tratar y fungen de guías o mentores. Además, al compartir con estudiantes de toda Latinoamérica se accede a una amplia red de contactos internacionales.Desde el 2021, esta EdTech ha incluido en su oferta las denominadas Rutas. Se trata de un conjunto de especializaciones virtuales compuesta por cursos que suman más de 80 horas en temáticas como ‘Liderazgo en la era digital’ y ‘UX Estratégico’. Según los resultados de Colectivo23, un 53% de sus pasajeros y pasajeras cambian de trabajo en los tres primeros meses luego de culminar su curso.

Finalmente, y acorde a su política de alianzas estratégicas, hasta el momento se han presentado una serie de talleres gratuitos con más de siete directores de IDEO, entre ellos el de Charles Hayes, socio y director general ejecutivo de IDEO Shanghái denominado ‘Desafiando el status quo’. Para más información e inscripciones puede visitar las redes sociales de Colectivo23 o en www.colectivo23.com.

Sobre Colectivo23. Es una empresa de EdTech del Grupo Intercorp de Perú, que inició operaciones en 2019 y que ha crecido tres veces entre 2020 y 2021. Para este año, el crecimiento de la empresa se estima en 2.5 veces más con el lanzamiento de nuevas rutas y clases gratuitas como cripto, agilidad, manejo de equipos diversos y alianzas estratégicas con firmas como IDEO, líder mundial en innovación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media