Publicidad anuncios

EE.UU. extiende la vigencia de las visas a ecuatorianos

EE.UU. extendió las visas B1 y B2 a ecuatorianos. La primera está diseñada para viajes de negocios temporales y la segunda actividades turísticas.
26 de marzo de 2021 17:29

Este viernes 26 de marzo, el presidente Lenín Moreno informó que el país logró que Estados Unidos extienda el plazo de vigencia de los visados B1 y B2 de cinco a 10 años para los ciudadanos ecuatorianos.

El Jefe de Estado informó que fue notificado de esta noticia por medio de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki. Así mismo, destacó que el logro fue posible gracias a las políticas implementadas por el Gobierno para mejorar las relaciones internacionales.

El embajador Michael Fitzpatrick, en su visita al canciller Manuel Mejía Dalmau, reconoció los esfuerzos hechos por el Gobierno del presidente Moreno para mejorar la seguridad de las fronteras, emitir un pasaporte electrónico y otras medidas de seguridad interfronteriza, aspectos que fueron tomados en cuenta para la extensión del periodo de vigencia de las visas.

"Es importante recalcar que los resultados a favor de la ciudadanía ecuatoriana son la continuación de una serie de logros obtenidos gracias a la buena relación que Ecuador
mantiene con Estados Unidos, país con el que ha cooperado en la lucha contra el narcotráfico, la seguridad de las fronteras y en asuntos de movilidad humana", resaltaron las autoridades en un comunicado.

Una de las cosas que recalcó el embajador Fitzpatrick es que solo una pequeña proporción de los ecuatorianos que viajan a Estados Unidos se quedan de manera irregular allá. Tan solo alrededor del 1% de los viajeros nacionales permanecen en su país más allá del tiempo extendido en sus visas y que el resto regresa en el tiempo adecuado. Situación que, según el representante de Estados Unidos en Ecuador, genera confianza en las visitas de los connacionales que llegan con las visas B 1 y B 2.

Tipos de visas

Según la información de EEUU, la visa B1 está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes.

La visa B2 la emiten para aquellos que viajarán para realizar actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos. Ninguna de estas dos visas es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América.

El presidente Lenín Moreno celebró el logro sobre la ampliación de la vigencia de las visas.
Secretaría de Comunicación
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado