Ecuador vacuna a 34.000 personas en un día

Este lunes comenzó la inoculación a docentes del sistema educativo.
05 de abril de 2021 18:03

El Gobierno Nacional alcanzó la cifra de 34.000 vacunas en una sola jornada, registrada este lunes 5 de abril de 2021. La inmunización masiva contra el covid-19 se realiza en 80 puntos a escala nacional.

El presidente Lenín Moreno destacó que la cantidad diaria de inoculados esté en alza constante. En la última semana se mejoró el promedio de 10.000 a más de 25.000 ciudadanos por día. La meta es llegar a los 60.000 vacunados diarios.

El Plan Vacunarse continúa en avance y se espera que incremente el promedio diario con la llegada de nuevas dosis, de distintos laboratorios internacionales. Al momento se ejecuta la Fase 1, que en este lunes inició con el proceso de inoculación a docentes de unidades educativas de todo el país. En el colegio Manuela Cañizares se vacunó a 500 profesores.

El plan de vacunación tiene previsto atender a 215.000 profesores de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, así como su personal administrativo y de limpieza. “Los Ministerio de Salud y de Educación Pública trabajarán de manera ordenada para que la fase se cumpla con normalidad”, manifestó.

Si los docentes del Ecuador reciben las dos dosis de inmunización contra el covid-19, el retorno presencial a las aulas podrá efectuarse de manera más ágil. “Este es un paso sólido para ese retorno”, dijo la ministra de Educación, Monserrate Creamer.

Hasta el 4 de abril, en el Ecuador se ha suministrado la primera dosis a 211.720, mientras que un total de 89.349 acabaron el proceso de vacunación. (I)

Te recomendamos

Las más leídas