Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador superó los 2 millones de vacunados contra covid-19 

Ecuador superó los 2 millones de vacunados contra covid-19 
Foto: Segcom
23 de mayo de 2021 - 15:32 - Redacción Web

En marzo del 2021 el Gobierno Nacional arrancó el Plan Vacunarse en el país con el objetivo de llegar a 2 millones de inmunizados antes de entregar el mandato al presidente electo, Guillermo Lasso. 


Este domingo 23 de mayo, el primer mandatario, Lenín Moreno, informó que Ecuador logró superar los 2 millones de vacunados contra el covid-19, en diálogo con los medios de comunicación mientras supervisaba la campaña de vacunación llevada a cabo en el centro geriátrico Catalina Labouré en Quito. Además aclaró que se dejó negociando 22 millones de dosis que seguirán arribando al país para que el Plan Vacunarse continúe beneficiando a todos los ecuatorianos. 

El ministro de Salud, Camilo Salinas, también se dio cita al evento y dio a conocer que en las últimas semanas el proceso de inoculación se aceleró en un 320%.  

“Ecuador es el primero en Latinoamérica; y que Galápagos es el primer archipiélago de la región en ser inoculado de manera efectiva; que en junio se puede decir que las islas están fuera de COVID-19, y que eso permitirá atraer el turismo”, sentenció el ministro. 

Este domingo 23 de mayo se terminó al 100% la vacunación a los miembros de la Policía Nacional, militares, bomberos, maestros y los recolectores de desechos. El personal médico avanza en un 95% y las personas con discapacidad en un 65%. 

Se cerró la intervención de la autoridad con una buena noticia, que en los últimos seis días no se registró ninguna persona fallecida por covid-19 mayor a los 65 años de edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media