Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibió un sistema de monitoreo para proteger la reserva marina de Santa Elena

Ecuador recibió un sistema de monitoreo para proteger la reserva marina de Santa Elena
19 de noviembre de 2021 - 19:54 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica recibió oficialmente el Sistema de Monitoreo Marino Móvil M3, que es un radar, una cámara de alto alcance y un receptor de AIS (sistema de identificación automática) para mayor detección y vigilancia de pesca no permitida en la Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla Santa Elena (REMACOPSE).

Este sistema de monitoreo fue entregado a inicios del 2021 por la organización Wildaid a esta cartera de Estado, en el marco del Proyecto Red de Áreas Marinas Costeras Protegidas, pero recién se hizo oficial.

Adicionalmente, Meaghan Brosnan, directora del Programa Marino de WildAid, donó a la Dirección de Biodiversidad 5.000 tags y 50 aplicadores para desarrollar acciones de protección para la conservación de las tortugas marinas en las áreas marinas costeras protegidas.

La REMACOPSE cuenta con 52.231 hectáreas marinas y 203 hectáreas terrestres, que protegen uno de los lugares más conocidos y frecuentados de la costa central del Ecuador, el sitio denominado La Chocolatera y su área marina adyacente La Puntilla. Además del área marina, la reserva incluye playas, acantilados y una pequeña extensión de matorrales y bosques secos del litoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media