Ecuador recibe préstamo del BID para reactivación del empleo y el Plan Vacunarse

Ecuador contará para el Plan Vacunarse, con recursos por $ 298 millones para adquirir vacunas.
12 de marzo de 2021 15:20

Un préstamo por $ 200 millones aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que serán destinados al apoyo a la Protección del Gasto Social y a la Recuperación del Empleo, en Ecuador.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, estos recursos respaldarán la ejecución de un programa de reforma de políticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, a través de la optimización de la cobertura, focalización y calidad de programa sociales prioritarios y de la implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo vinculado a objetivos ambientales.

La aprobación se realiza luego de que el BID reconociera el trabajo realizado por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia, en temas relacionados con: atención a poblaciones vulnerables y su incorporación al sistema de protección social; fortalecimiento del sistema de protección social; fortalecimiento del acceso efectivo a servicios de desarrollo infantil con calidad.

A esto se suma la protección de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones; impulso al cierre de brechas económicas de género; y promoción de la recuperación del empleo formal vinculado a los objetivos ambientales.


En cuanto al Plan Vacunarse, el BID aprobó también una garantía de $ 63 millones para que el Ecuador respalde los compromisos asumidos dentro de su participación en la iniciativa Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud, con quien tiene contratada la adquisición de siete millones de vacunas, que forman parte de las 20 millones de dosis que en total tiene ya contratadas el país con distintos laboratorios.

En total, Ecuador contará para el Plan Vacunarse, con financiamiento de $ 298 millones para la adquisición de vacunas contra el covid-9: dos créditos vigentes aprobados con el BID por $ 148 millones para la compra de estas vacunas ($ 58 millones como crédito contingente y $ 90 millones como crédito de inversión).

Adicionalmente, se encuentra en proceso de negociación otro préstamo con el Banco Mundial por $ 150 millones para el mismo objetivo. (I)

Contenido externo patrocinado