Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe 54.990 nuevas dosis de Pfizer

Solo el 21 de abril, el MSP destinó 43.257 dosis para la vacunación.
Solo el 21 de abril, el MSP destinó 43.257 dosis para la vacunación.
Archivo
22 de abril de 2021 - 07:59 - Redacción Web

Durante la noche del miércoles 21 de abril, el Gobierno Nacional celebró el arribo de la décima primera entrega de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. En total, llegaron al país 54.990 dosis.

De acuerdo a la información del Ejecutivo, solo el 21 de abril, la vacunación se extendió a 78 puntos, a escala nacional. Para este fin, el Ministerio de Salud Pública (MSP) destinó 43.257 dosis con el fin de atender a los beneficiarios de la Fase 1: adultos mayores, personas con discapacidad, personal policial y de Fuerzas Armadas, odontólogos y función judicial.

“Nuestra dinámica es acelerar el proceso de vacunación, tener espacios idóneos y dignos para atender a nuestros adultos mayores y grupos prioritarios. Contamos con el stock necesario para la inoculación”, reiteró el ministro de Salud, Camilo Salinas Ochoa.

Con el arribo del pasado miércoles, el país ya reporta 1'608.270 dosis de la vacuna de Pfizer en suelo ecuatoriano que sirven para continuar con el proceso del Plan Vacunarse.

Proceso de vacunación

Según información del MSP, en Otavalo, provincia de Imbabura, lograron inmunizar a una adulta mayor de 81 años, con discapacidad auditiva, que llegó sola y no contaba con su documento de identidad. "Por su situación de vulnerabilidad, se le brindó las facilidades para registrar sus datos y hacer el seguimiento para asegurar su segunda dosis", escribió el MSP en un comunicado.

Así mismo, entre los policías estuvo Jessica Alba, quien presta sus servicios en el Distrito Catamayo, de Loja. “Como servidores policiales, día a día laboramos para el bienestar de la ciudadanía, por lo tanto es importante mantenernos saludables para entregar un buen servicio”, afirmó. Por su parte, su compañera Betty Gaibor, de 30 años, cabo segundo de Policía, expresó su satisfacción al ser inmunizada en el Distrito Policial Eugenio Espejo, de Quito. “Como servidores policiales tenemos contacto directo con la ciudadanía y somos propensos a contagiarnos y a nuestras familias”, destacó la agente.

Entre otros casos, se encuentra Kiril Astudillo, médico perito del Consejo de la Judicatura de Loja. Él recibió la vacuna en el Complejo Ferial. "Nosotros también somos de primera línea ya que atendemos a ciudadanos en poblaciones alejadas y estamos en contacto con mucha gente”, subrayó.

Además, Reyna Montalván, de 73 años, asistió junto a su hija a la Universidad Politécnica Salesiana, en Guayaquil, donde recibió su dosis. “Estoy feliz por la vacuna, cuando me apliquen la segunda dosis y, tomando las precauciones, volveré a ayudar a mi hija en su tienda, como antes lo hacía”, resaltó la adulta mayor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media